jueves, 29 de julio de 2010

Los usos de los estores

Se tiene la equivocada idea que un estore es un sustitutivo de una cortina para una ventana y poco más.

Sin embargo, un uso inteligente de este elemento decorativo dotará a tu casa de personalidad y le dará un toque de distinción del que antes carecía.

Por ejemplo, puede emplear estores como puerta de un armario o para ocultar el contenido de un estantería.

Si tu cocina y tu comedor están unidos por un pasaplatos, es buena idea que instales uno, para separar ambas estancias, fuera de las horas de la comida.

También te servirá para separar visualmente dos ambientes. Por ejemplo, cuando no existe recibidor y se accede directamente al salón, queda muy bonito instalar estores de lamas o de fibras vegetales.

En el cuarto de baño también tienen su uso. Puedes usarlos para separar la zona del lavabo del resto de sanitarios y también, en dormitorios con baño propio utilizar un estor en lugar de una puerta.

lunes, 26 de julio de 2010

Cosas con retales

Puedes darle utilidad a telas y retales sobrantes que tengas por casa y que no sabes muy bien qué hacer con ellas, que no hacen más coger polvo y ocupar espacio.

  • Haz sencillas bolsas de tela, con cierre de cordón, para guardar los zapatos. Ocupan menos espacio que las cajas y las puedes colgar de perchas. Además, es muy útil cuando te vas de viaje.


  • Con la tela sobrante de la tapicería o del colcha o edredón, forra las galerías de la cortinas.



  • Utiliza telas para los cubreradiadores en lugar de celosía o tela metálica, y coordínalas con el resto del textil de la habitación.


  • Prueba a hacer un revistero o renovar la tela de alguno que tengas. Si lo vas a hacer nuevo, en tiendas de bricolaje venden las patas y la estructura de madera y luego sólo has de hacer un saquito de tela.