jueves, 19 de agosto de 2010

Guardar mantas y edredones

Los edredones de plumas es conveniente, antes de de guardarlos durante el verano, airearlos durante, al menos, un día entero. Después, lo sacudimos bien para evitar que las plumas se apelmacen.

Después, lo doblaremos y lo guardamos en una bolsa de tela (nunca de plástico) para que pueda transpirar.

Si el edredón es sintético (al igual que que las mantas de poliéster) puedes meterlo en la lavadora, sin centrifugado y en un programa de ropa delicada. Sécalo con una toalla y extiéndelo sobre una superficie plana y seca. Por último, déjalo airear apoyado en cuatro sillas.

Si el edredón (o las mantas) es natural, recurre a la limpieza el seco del tinte.

Dentro de las bolsas de tela en la que guardes los edredones y mantas, coloca productos antipolillas o unas hojas de menta envueltas en gasa (que hacen el mismo efecto).

lunes, 16 de agosto de 2010

Conservación del menaje de plástico, fiambreras o tupperwares

El menaje de plástico, también conocido como fiambreras o tupperwares, cada vez tienen un uso más intensivo: ideales para transportar la comida que consumiremos en el trabajo o, ahora en estas fechas, en la playa, piscina o en cualquier otro picnic.
En general, tienen bastante aguante, pero unas pequeñas recomendaciones pueden prologar la vida y mantener la calidad de estos recipientes:


  • Guárdalos abiertos para que no conserven los olores. Si ya tienen algún olor adherido puedes eliminarlo manteniéndolos en remojo y luego limpiándolos con bicarbonato.

  • Si se rajan o presentan alguna fisura, es preferible que los tires y no intentes arreglarlos, ya que pierden toda, o gran parte, de su capacidad conservante.

  • En el lavavajillas, aunque no es recomendable meterlos, colócalos lo más alejados posible de la resistencia.

  • Utiliza en el microondas sólo recipientes recomedados por el fabricante.

  • Cuando tengan grasa pegada, lávalos con agua jabonosa, aclarándolos con agua y vinagre.