jueves, 16 de septiembre de 2010

Plantas para crear ambiente

Una de las formas económicas para dar vida a una habitación consiste en decorar con plantas. Tan sólo hay que tener con ellas un par de precauciones, como son que no sean un obstáculo al paso y que tengan cerca un foco de luz natural.

Podemos utilizarlas para separar ambientes. Para ello emplearemos plantas de un cierto tamaño y ejemplares altos, como las variedades de ficus.

Si lo que queremos es destacar un rincón, colocaremos en él una planta alta y frondosa. De esta manera centraremos en ella la atención.

Cuando la decoración de la habitación está dominada por muebles de madera oscuros o, tal vez, tenemos un rincón triste y oscuro, recurriremos a plantas de interior coloridas, con abundantes y vistosas flores.

Un aspecto que siempre solemos dejar de lado, solemos descuidarlo, es el recipiente sobre el que van estar las plantas. Las macetas han de ser elegidas con cuidado y para cada ambiente en concreto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Composiciones de cuadros

Las composiciones que formemos con los cuadros van a condicionar el resultado decorativo, pudiéndose usar incluso para reducir (o aumentar) visualmente la altura de las paredes, dar sensación de movimiento, y otros recurso decorativos.

Si lo que queremos es una decoración armoniosa colocaremos los cuadros en una composición rectangular o cuadrada. Respetaremos la misma distancia entre los diversos cuadros y quedará perfecta si éstos son del mismo tamaño.

Cuando los cuadros son de medidas bastante dispares, colocaremos el grande en el medio y centrado y, a un lado, el de siguiente tamaño.

Si lo que preferimos es crear sensación de movimiento es buena idea elegir una distribución en rombo.

En cuanto a reducir visualmente la altura de los techos podemos colocar en una pared una hilera horizontal de cuadros. Si queremos el efecto contrario, esto es aumentar el efecto visual de la altura, colocamos los cuadros en una columna vertical.