jueves, 22 de julio de 2010

Ideas para guardar juguetes

Cuando tenemos niños en casa es inevitable encontrarnos con sus juguetes esparcidos por cualquier lugar de la casa. Convencer al niño que guarde y coloque sus juguetes después de jugar, es parte de su educación, para hacer de él una persona ordenada y responsable.





Los embalajes de las jugueterias suelen durar poco en casa y no suelen ser aptos para guardar después en ellos los juguetes ya que están diseñados como elemento de maketing. Así pues, debemos ingeniárnoslas para buscarle un sitio a la gran cantidad de juguetes y objetos que sirven de divertimento a pequeños:

  • Puedes hacer una bolsas grandotas de tela, con motivos y colores vistosos, donde el niño meterá los juguetes, y que colgaremos en perchas en la pared. La tela ha de ser resistente, del tipo loneta.


  • En tiendas de bricolaje tipo leroy Merlin o cualquier ferretería hay multitud de cajas y contenedores de plástico, con ruedas y apilables que son ideales para almacenar los juguetes del niño. Al estar provistas de ruedas podemos deplazarlas fácilmente por la habitación, e incluso, meterlas debajo de la cama.


  • Un recurso muy socorrido, económico y útil es utilizar cajas de zapatos. Podemos pintarlas o decorarlas con motivos alusivos al contenido. Son ideales para juguetes pequeños. Para juguetes más grandes utilizas cajas de cartón de mayor tamaño.


  • Si utilizas un baúl de madera sin tratar, decóralo con los dibujos infantiles preferidos de tu hijo, aparte de quedar bonitos, a tu hijo le gustará más usarlo.

lunes, 19 de julio de 2010

Modernizar las puertas de armario

Renovando las puertas de tus armarios, además de cambiar el aspecto de éstos conseguirar un estilo distinto en la decoración de la habitación.

Dependiendo del tipo de armario que tengas te sugerimos distintas alternativas:
  • Comienza cambiando los tiradores de la puertas. Se trata de una modificación muy fácil y barata, y la oferta en modelos, colores y estilos, tiende realmente al infinito, y el cambio que se produce en la apariencia del armario es tan espectacular como sorprendente. Tan sólo quitar un par de tornillos y tu armario paracerá otro.

  • Si el armario tiene las puertas lisas, otro cambio un poquito menos fácil, pero también sencillo y muy agradecido, es pegarles unas molduras. También la variedad es inmensa: las hay de resina imitando madera, de madera natural, de escayola, etc. Luego le das el acabado que desees: pintarlas o barnizarlas.

  • Cuando el armario dispone de puertas de cristal, coloca unas cortinillas coordinadas con el resto de textiles de la estancia: las cortinas, unos cojines o incluso las alfombras y tonos de las paredes.

  • En puertas con cuarterones puedes entelarlos, delimitados por molduras. Preferiblemente usa un tejido liso o estampado menudito. Puedes ponerles una gomaespuma muy finita debajo de la tela. Una variante de esta forma de decoración puede ser utilizar papel pintado en lugar de tela, quizá sea algo más fácil de trabajar.