viernes, 11 de junio de 2010

Los muebles de cocina

Cuando nos disponemos a amueblar una casa, siempre tenemos que tener bien presentes las dimensiones de esta. Necesitamos saber con exactitud las medidas de cada una de las habitaciones.

En el caso de las cocinas esta necesidad es llevada al extremo, ya que hemos de poder colocar todos los electrodomésticos imprescindibles y dejar, además, el mayor número de espacio para guardar los numerosos utensilios que se utilizaremos cotidianamente al cocinar, almacenaje de alimentos, etc.

Si además, las dimensiones de nuestra cocina son más bien reducidas hemos de acudir a la tienda de muebles, con un plano bastante exacto para poder ubicar la nevera, la lavadora, el horno y el microondas en aquellos lugares que conjuguen una perfecta armonía con la ergonomía imprescindible en la cocina.

No hay que olvidar que los electrodomésticos suelen tener unas medidas estandarizadas:

  • neveras y frigoríficos.- 60 cm de ancho y profundidad y una altura entre 170 - 200 cm


  • hornos.- Suelen tener 38 cm de alto, una profundida de 32 cm y una anchura de 42 cm.


  • microondas.- Sus dimensiones suelen ser un poco más flexibles, pero lo normal son 49x38x55


  • lavadoras.- Generalmente tienen las siguientes medidas: 59.5x85x64.5 cm.





No nos olvidamos del lavavajillas que suele ser el gran sacrificado siempre que no podemos ubicar todo lo que deseamos en la cocina. Sus medidas vienen a ser más o menos las de una lavadora 60x82x55 cm.

1 comentario:

  1. Creo que la cocina es una de las estancias de la casa que más tiempo debemos de prestar en su decoración, ya que pasamos muchos momentos en ella.
    Uno buenos muebles de cocina son fundamentales ya que no es algo que podamos cambiar con facilidad. En cambio los electrodomésticos son elementos que vamos a cambiar a lo largo de nuestra vida en varias ocasiones.
    Por lo tanto el presupuesto debe asignarse tanto a los muebles de la cocina y la encimera más que a los electrodomésticos.
    A la hora de elegir los muebles de la cocina debemos prestar atención a las puertas de los mismos, ya que es el componente que más se ve, el que da estilo a nuestra cocina y el que podemos personalizar.
    Podemos elegir entre varios tipos de puertas para los muebles de la cocina, puertas de madera, lacadas, estratificadas, de melamina, etc...
    Contar con fabricante serio es muy importante para saber que nuestras puertas de cocina son de calidad y nos van a durar a lo largo de muchos años.
    Visita la web https://puertaspuyma.es y verás nuestra colección de puertas para muebles de cocina.

    ResponderEliminar