jueves, 1 de julio de 2010

Las rosas: decorativas y aromáticas

Estamos en plena temporada de rosas, en plena floración desde hace un par de meses hasta bien pasado el verano.


Las rosas además de como elemento decorativo son un excelente ambientador natural que puedes utilizar en tu casa para dar vida a jarrones olvidados y rincones perdidos de tu hogar.





Te damos unos consejos para que duren más:


* Aunque durante todo el año existen rosas cultivadas en invernadero, diferenciarás las rosas de temporada por su tallo más corto, mucho más irregular y por ser mucho más aromáticas.


* Cuando acudas a la floristería elige rosas que no estén del todo abiertas para que duren más y se abran en tu casa. Comprueba que el tallo esté duro y la flor erguida.


* Limpia los tallos de espinas y hojas y córtalo en diagonal. Sumérgelo en agua que cambiarás cada dos o tres días para evitar que se pudra, recortando en tallo (recuerda siempre haz un corte oblicuo).


* Utiliza jarrones altos y ubícalos en lugares que no reciban el sol directamente.


* Las rosas cortadas pueden durante unas dos semanas o quince días.


* Crea ramos multicolor para conseguir un efecto primaveral o, si utilizas, rosas del mismo color completa el ramo con hojas de color verde oscuro, para resaltar la tonalidad de las flores.


* Otra opción interesante es plantar un minirosal en maceta que colocarás en la ventana, en el balcón, e incluso en el interior si recibe mucho sol. Son plantas muy resistentes al sol y al calor y que sólo necesitan un riego frecuente y que les elimines las hojas y flores marchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario