jueves, 7 de octubre de 2010

Elegir una buena mesa de comedor

A la hora de amueblar tu comedor, el elemento sobre el que deberá girar la decoración, el elemento central es sin duda la mesa. Dispondremos de una mesa para cada necesidad: redondas, abatibles, con alas, rectangulares....te ayudamos a elegir.

Si tu comedor es pequeño o es la mesa de un salón comendor, decántate por una mesa redonda que en menos espacio caben más comensales. Si el comedor es sustancialmente más largo que ancho utiliza una mesa rectangular; si ambas dimensiones son similares utiliza una mesa cuadrada.


Para cuatro personas, las medidas recomendadas son las siguientes:

- Mesa redonda: 1m. de diámetro.

- Mesa cuadrada: 90 cm. de lado.

- Mesa rectangular: 75 cm de ancho mínimo.


Si el comedor es muy pequeño usa una mesa extensible de libro, algo más cara que la plegable de alas, pero más resistente.


En un comendor de tamaño no demasiado grande en el que, eventualmente, pueden reunirse más de 4 comensales se han impuesto las mesas extensibles con guías de correderas, en las que la pieza adicional queda escondida en el bastidor cuando la mesa está plegada. Existen, no obstante, otros sistemas como las de guías con cables tensores, que son algo más caras pero también más cómodas a la hora de desplegar.


En cuanto a los materiales, si le vamos a dar mucho uso nos decantaremos por aglomerado o DM, que son más baratas y resistentes que las de madera maciza.


Por último, mencionaremos que casi todas las mesas llevan un acabado de barniz de poliuretano que permite una fácil limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario