lunes, 19 de julio de 2010

Modernizar las puertas de armario

Renovando las puertas de tus armarios, además de cambiar el aspecto de éstos conseguirar un estilo distinto en la decoración de la habitación.

Dependiendo del tipo de armario que tengas te sugerimos distintas alternativas:
  • Comienza cambiando los tiradores de la puertas. Se trata de una modificación muy fácil y barata, y la oferta en modelos, colores y estilos, tiende realmente al infinito, y el cambio que se produce en la apariencia del armario es tan espectacular como sorprendente. Tan sólo quitar un par de tornillos y tu armario paracerá otro.

  • Si el armario tiene las puertas lisas, otro cambio un poquito menos fácil, pero también sencillo y muy agradecido, es pegarles unas molduras. También la variedad es inmensa: las hay de resina imitando madera, de madera natural, de escayola, etc. Luego le das el acabado que desees: pintarlas o barnizarlas.

  • Cuando el armario dispone de puertas de cristal, coloca unas cortinillas coordinadas con el resto de textiles de la estancia: las cortinas, unos cojines o incluso las alfombras y tonos de las paredes.

  • En puertas con cuarterones puedes entelarlos, delimitados por molduras. Preferiblemente usa un tejido liso o estampado menudito. Puedes ponerles una gomaespuma muy finita debajo de la tela. Una variante de esta forma de decoración puede ser utilizar papel pintado en lugar de tela, quizá sea algo más fácil de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario