lunes, 12 de julio de 2010

Flores en todas las habitaciones

Con la llegada del buen tiempo, el sol, el calor, la interminables horas de luz podemos aprovechar esa alegría para adornar nuestra casa con flores.

La decoración floral es apta para todas las habitaciones y estancias:
  • Terraza: Cualquiera que sea el tamaño de tu terraza o balcón puedes mostrar todo el colorido de las flores. Macetas en la parte más exterior, geranios, alhelíes y forsythias y, si las dimensiones lo permiten, una mesa con sillas, decorada con un cesto de mimbre con una bola de boj buxus.

  • Salón: Utiliza maceteros y jardineras de ratán, madera, bambú o mimbre, colocados en mesitas auxiliares y de centro. Azaleas, liliums y astromelias ideales para este tipo de estancias.

  • Baño: Te proponemos violeteros y jarrones de cristal, sobre el lavabo, con una variedad floral acorde a la tonalidad de los azulejos y la cerámica. Por ejemplo, si predomina el azul y el blanco o, tal vez, el amarillo y beige, usa liliums y tulipanes amarillos.

Si la estancia tiene colores oscuros, puede optar por alegrarla usando plantas de hoja grande, con flores de colores vivos, como las rosas o las violetas.

Para separar ambientes utiliza plantas altas de interior como los ficus.

Si vas a usar flores secas, rocíalas periódicamente con aceites esenciales y fragancias: la estancia se tornará más agradable tanto visual como olfativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario