Para darle un aire renovado a la cocina de una casa de campo sin azulejos puedes pintar un zócalo que los simule, directamente sobre el cemento. Es un trabajo muy sencillo y rápido.
Lo primero que has de hacer es sanear bien la base sobre la que vas a hacer la decoración. Si todavía tiene cemento sin pintar, dale un base de pintura plástica de calidad blanca. Servirá de tapaporos y dará mucha luminosidad. Si ya está pintada, homogeneizala bien un mano, ahora más diluida de la misma pintura anterior.
Depués, marcaremos con un lapiz sobre la pared una cuadrícula de 20x20 cm. Cubrimos las líneas con cinta de pintor (cinta de carrocero) estrecha. Coloca la cinta, siempre por encima de las líneas a lápiz, para que los cuadrados queden todos de la misma medida. Cubre primero las líneas verticales y depués, las horizontales.
Pinta con rodillo de lana cubriendo totalmente la cinta, repasando con una muñequilla las imperfecciones que hubiesen podido quedar. Es importante usar pintura plástica para poder limpiar luego el zócalo con un paño y agua. En cuanto al color, elige un tono que contraste con el resto de la pared y el mobiliario. Por ejemplo, puedes coordinarlo con la vajilla y manteles.
Por último coloca un remate separando el zócalo del resto de la pared, del mismo color de la pintura, pero en un tonalidad más oscura. Pudes pegar con pegamento de contacto listeles de cerámica, listones de madera o incluso, cenefas autoadhesivas.
Otra opción de resultados espectaculares aunque algo más complicada, es realizar la cuadrícula formando 45 grados con el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario