lunes, 2 de agosto de 2010

Renovar la casa sin obras

Las paredes son la zona más visible de la casa, quizá lo primero en lo que reparamos, es su carta de presentación. Juguetearemos con los colores y acabados para decorarlas: gotelé, rayado, marmoleado, arenas, etc. Pero no todo en las paredes en pintura, también podemos optar por otras alternativas más limpias como el papel pintado listo para pegar, zócalos de DM o fibras naturales como el yute, coco o sisal, e incluso, de corcho. También puedes decorar una pared pintada con un estarcido utilizando plantillas con todo tipo de motivos: florales, geométricos, etc.

Utiliza molduras, ya sea encargadas a un carpintero o de una tienda de bricolaje, para decorar las paredes con cuarterones modificando la imagen de la habitación.

Para las paredes alicatadas de baños y cocinas, puedes emplear pegatinas vinílicas, calcomanías autoadhesivas y también cenefas.

Para el suelo te recomendamos, sin duda ninguna, la tarima flotante. Se instala sobre cualquier superficie lisa, puedes incluirle un aislante térmico y de ruido, y es tremendamente resitente, tanto a los golpes, como a la humedad y el fuego, y sobre todo, al trasiego.

Es muy fácil de instalar y tienes infinidad de modelos y calidades. Por último, mencionar que este tipos de suelos son muy cómodos a la hora de caminar.

Otra alternativa para el suelo son las plaquetas vinílicas. Más sensibles a las irregularidades del suelo original, precisan, en la mayoría de los casos, una capa previa de pasta niveladora, por lo que sólo recomendamos su uso o bien por el aspecto económicos, o para suelos sin grandes irregularidades.

También podemos emplear para renovar los suelos moquetas sintéticas o de fibras naturales. Las hay de diversas formas y dibujos.

Por último, puedes lavar la cara de los muebles auxiliares entelando o empapelando cajones de una cómoda o la trasera de una estantería. También puedes decaparlos y pintarlos con un estarcido en la madera, o quizá, retapizar o poner un funda al sofá o algún silloncito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario