lunes, 9 de agosto de 2010

Tipos de Ventanas

Las ventanas no sólo aíslan del ruido, del frío y del calor, sino que también son un elemento decorativo. Por ello nos encontramos en el mercado con gran variedad de materiales, tipos y colores.

Las ventanas de aluminio son, con mucho, las más utilizadas. Tienen una vida media de unos 70 años y las tenemos disponibles en múltiples acabados. Habiendo caído en desuso los acabados dorado y metálico actualmente tenemos en el mercado disponibles lacados en múltiples colores.

El aluminio es un excelente conductor de la temperatura, por lo que se emplea la "rotura de puente térmico" para un mejor capacidad aislante. La rotura del puente térmico consiste en fabricar la ventana con varios perfiles independientes separados por una cámara aislante.

Para mejorar la capacidad aislante de la ventana, ésta suele dotarse de acristalamiento con cámara de aire, tipo climalit.

Si nuestra ventana va a instalarse en zonas húmedas podemos utilizar PVC. Su vida media es algo inferior a las de aluminio (en torno a los 50 años) y son muy buenas aislantes témico y acústico y resiste la humedad y los ambienetes salinos. Sin embargo, el sol y las altas temperaturas sí que le afectan, por lo que suelen llevar refuerzos de acero en su interior.

También podemos optar por ventanas de poliuretano, de 40 años de vida media, excelentes aislantes tanto térmico como acústico.

Por último, tenemos la ventanas de madera, bonitas y elegantes, son las más delicadas y las más caras. Necesitan un mantenimiento constante pues son sensibles a la lluvia y el hielo, y a los cambios bruscos de temperatura.

Acabamos mencionando que existen también ventanas, cuya estrutura de es PVC, pero su acabado es en madera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario