lunes, 25 de octubre de 2010

Cuánto ocupa la ropa en el armario

A la hora de elegir un armario que se adapta a nuestras necesidades y estilo, no sólo hemos de considerarlo como un elemento práctico, sino también como un elemento estético.

Para ello, para elegir el mejor armario posible has de tener muy claro el espacio disponible: mide el hueco en varios puntos por si existen disparidad en las medidas.
El fondo que vas a necesitar será de al menos 60 cm, para poder colgar bien las prendas. También vas a necesitar la anchura y la altura de que dispones: si dejas un hueco de entre 30 y 50 cm en la parte superior, podrás guardar ahí objetos voluminosos de poco peso, tales como maletas y bolsos de viaje.

Una vez que sabemos el espacio que tenemos, debemos hacernos una especie de inventario con toda nuestra ropa y cosas que queremos guardar en el armario. Después, sabiendo lo que ocupa cada prenda en el armario podemos calcular las dimensiones del armario que necesitamos.

Aquí te mostramos una lista de lo que suelen ocupar las prendas y elementos más comunes:
  • Perchas: profundidad, 45 cm.
  • Corbatas: altura, 60 cm.; profundidad, 10 cm; anchura, 2cm.
  • Camisas, camisetas y jerseys (doblados): altura, 10 cm; profundidad, 35 cm; anchura, 30 cm.
  • Camisas, camisetas y jerseys (en perchas): altura, 80 cm; profundidad, 55 cm; anchura, 5 cm.
  • Faldas cortas (en perchas): altura, 50 cm; fondo, 35 cm; ancho, 5cm.
  • Faldas largas (en perchas): altura, 120 cm; fondo, 45 cm; ancho, 5 cm.
  • Chaquetas: altura, 110 cm; fondo, 55 cm; ancho, 10 cm.
  • Pantalones (en perchas): altura, 80 cm; fondo, 30 cm; ancho, 5 cm.
  • Vestidos: altura, 140 cm; fondo, 50cm; ancho, 5 cm.
  • Toallas y sábanas (dobladas): altura, 20 cm; anchura, 45 cm.

Así pues, supongamos que queremos un armario para guardar 7 camisas, 4 pantalones, 3 chaquetas, 2 corbatas, 2 minifaldas y un vestido. Además, de 8 camisetas y 2 jerseys doblados.

Necesitaremos, para los elementos colgados, una barra de igual longitud que la suma de todas las anchuras: 7 x 5cm (camisas) + 4 x 5cm (pantalones) + 3 x 10cm (chaquetas) + 2 x 2cm (corbatas) + 2 x 5 cm (minifaldas) + 2 x 5 cm (vestidos) = 109 cm.

En cuanto a los elementos doblados, al aplilarlos necesitaremos una balda de al menos 35 cm (dejamos un margen de unos 5 cm para poder manejar cómodamente la ropa) y de altura 5 cm por prenda, o sea, 50 cm.

Necesitamos pues un armario de 120 cm (dos cuerpos de 60cm), según el esquema.

Con esa idea clara en la cabeza podemos acudir a cualquier de nuestra tienda de muebles favoritas y elegir allí con estas medidas, el armario según criterios estéticos.

1 comentario:

  1. Algo asi como un armario para ropa pequeño, es lo que estoy buscando, pero seria un mueble baño fondo reducido, que ocupa poquito espacio, pues tampoco es que tenga un baño tan grande

    ResponderEliminar