lunes, 8 de noviembre de 2010

Altillo sobre ventana

Hemos hablado (le hemos dedicado dos artículos) de cómo construir un altillo sin obra. Buscando nuevas ideas para ganarle espacio al piso hoy os sugerimos construir un altillo, esta vez de carpintería, sobre las ventanas.

Se trata de aprovechar el espacio disponible desde la ventana hasta la altura del techo para realizar un maletero de madera en altillo, a juego con el resto de muebles de la habitación. Es un trabajo limpio, que no ensucia y que genera muy poquito polvo, y que se puede realizar en uno o dos días.

El altillo consta de un marco de madera, un suelo de aglomerado cubierto de chapa y las puertas que, al ser la parte visible del altillo, irá a juego con la decoración de la habitación.

Para la estructura, podemos usar los módulos de muebles de cocina colgados que, en formato de kit, venden en las tiendas de bricolaje. También podemos realizar esta con tablones cortados a medida.

Las puertas las podremos a juego con el resto de los muebles de la habitación. Probablemente en la tienda de muebles donde compramos puedan vendernos las puertas o elementos del mismo modelo.

Las medidas del altillo serán de 60 cm de fondo y de 50 cm de alto, por lo que necesitaremos de más de esa medida disponible desde la parte superior de la ventana al techo.

Otra idea para las puertas del altillo es hacerlas a juego con las puertas de la habitación, más fácil de conseguir y, sobre todo, más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario